domingo, 9 de febrero de 2014

ORIXOL Y SANTIKURUTZ DESDE EL PUERTO DE KRUTZETA.

Este fin de semana hemos visitado la sierra de Arangio en ( Alava) ascendiendo a las cimas del Orixol (1131m) y la cima del Santikurutz (1111m).

Aparcamos los coches en el parking de la ermita de San Cristóbal que esta al otro lado de la carretera, cruzamos la carretera y poco después del panel informativo, comenzamos a ascender por una pista de graba un tanto embarrada por las lluvias de los días anteriores.

Seguimos el sendero y poco a poco vamos ganando altura, llegamos a un punto que hay un cruce de pistas.

Nosotros seguimos de frente hasta llegar a otro cruce de caminos una barrera levantada, y continuamos  hacia arriba.

Continuamos subiendo y no encontramos con una cruz a la izquierda del camino.

Nosotros en vez de continuar por el evidente camino, decidimos tirar por un camino que hay a nuestra derecha.

Poco a poco nos vamos acercando a la ermita del Santikurutz , es paisaje y el bosque de hayas es espectacular.

Llegamos a la ermita y paramos un poquito para reponer fuerzas y continuar hacia la cima del Orixol que sera la primera cima de la mañana.

Continuamos caminando por el lapiaz hasta llegar a la cima, el camino esta bien señalizado con hitos y marcas rojas y blancas.

Adrián en la cima del Orixol.

Descendemos por el mismo camino que hemos venido y de regreso a nuestra izquierda se encuentra la cima de Santikurutz.

Regresamos por el mismo que hemos venido.