domingo, 3 de noviembre de 2013

ODERIAGA, KURTZEGAN, KOLOMETA, EGILEOR DESDE EL BARRIO DE USABEL

Hoy vamos a realizar una travesía por el macizo del Gorbea, recorriendo el cordal del Oderiaga por las cimas del Kurtzegan (852m), Kolometa (1005m), Egileor (1115m) y Oderiaga (1243m).

Llegamos a Orozco y nos dirigimos al barrio de Usabel, donde dejamos uno de los coches aparcados y nos dirigimos con el otro coche hasta el parking de Belaustegui.
Desde el aparcamiento de Belaustegui tomamos una pista que nos lleva a Austigarmin.
Subimos por una pista hasta llegar a una derivación a la izquierda la cual nos lleva hasta un cota fuegos el cual subimos de frente.

Y nos lleva hacía la cima de Kurtzegan (852m) en la que encontramos una piedra grabada con una cruz.

Continuamos caminando hacia el collado de la cima del Kurtzegan donde nos encontramos con un menhir.

Continuamos por el cordal en dirección a la cima del Kolometa (1005m) por una pista.

Buzón del Kolometa.

Continuamos por el cresterío por el cresterio para llegar a la cima del Egileor/ Ubixeta (1115m).

Hacemos una parada para tomar un tentempié, y seguir el camina para ascender a la última cima de hoy el Oderiaga (1243m).

Ya vemos la cima.

Buzón del Oderiaga.

Para regresar continuamos por la vertiente opuesta por donde hemos venido.

De ahí venimos, ahora descenderemos por una pista de tierra que nos conduce al collado de Argindegorta desde la que tomaremos una pista cementada que nos llevara al parking de Belaustegui.