sábado, 7 de diciembre de 2013

PICO CERREDO DESDE ALLENDELAGUA

El Cerredo con sus 644m. es un pequeño sistema montañoso situado a escasos dos kilómetros del mar cantábrico.
Nos dirigimos a la población de Allendelagua municipio perteneciente a la localidad de Castro Urdiales.

Dejamos el coche en el aparcamiento justo a la entrada de Allendelagua, en frente encontramos un panel informativo con la descripción de la ruta.

Ascendemos por la carretera hasta el final del pueblo.

donde nos encontramos a nuestra derecha con un poste informativo con la indicación al pico cerredo.

Nos desviamos a la izquierda y atravesamos una valla de madera.

Comenzamos a ascender por una empinada loma con bastante desnivel para empezar.

Dejamos a nuestra derecha una pequeña mole rocosa, esta senda acaba en una amplia pista.

Nosotros continuamos de frente, a nuestra izquierda tenemos una desviación que nos lleva alas ruinas del castillo de San Antón.
Desde aquí tenemos unas magnificas vistas, a lo lejos ya podemos ver  nuestro objetivo.

Continuamos ascendiendo y ganando altura por una evidente pista hasta llegar a una bifurcación donde hay varios caminos, nosotros seguimos de frente.

Continuamos por la pista que llega hacia el repetidor de telecomunicaciones que se ve en la zona alta de la loma, pero nosotros nos desviamos por una camino evidente a nuestra derecha con un dolmen.

Seguimos la senda herbosa y un tanto embarrada, para llegar a la mole caliza del pico Cerredo

Bordeamos el monte y buscamos paso entre las rocas para llegar a la cima, en todo momento encontramos marcas rojas y blancas hasta llegar al vértice geodésico de la cima.

Procedemos al descenso por el mismos camino por donde hemos venido.