domingo, 3 de marzo de 2013

CUBADA GRANDE DESDE EL BERNACHO

Otra semana mas nos dirigimos a la zona de Lunada, esta vez para hacer el Cubada Grande, una gran montaña situada a la izquierda del Castro Valnera.
Como ya sabéis nos dirigimos a Espinosa de los Monteros y de allí hacía las Machorras, tomamos una desviación hacía la derecha que nos conduce al Bernacho.


En esta ocasión el día es inmejorable, llegamos al Bernacho y no hay sitio para poder aparcar, a si que decidimos subir un poco mas arriba en dirección Lunada a un kilómetro del Bernacho hay un pequeño aparcamiento que entran unos cinco coches, queda un hueco así que no nos lo pensamos mas y aparcamos allí.


Pasamos atraves de la baya y comenzamos a andar atravesando pequeñas parcelas con cabañas hasta llegar al Bernacho.                                                                                                                                   



Son las nueve de la mañana y el sol ya se hace notar, hay mucha cantidad de nieve y esta en polvo por lo que tenemos que ir con raquetas de nieve durante toda la travesía.                                        


Al llegar al bosque la ascensión se hace un poco mas dura, hay mucha nieve y muy pisada y con el sol se esta empezando a reblandecer, se ve que ha subido mucha gente por la cantidad de huellas y surcos que hay.       


Llegamos al collado de la cañal y el Cubada Grande se encuentra a nuestra izquierda.




Empezamos a subir hasta llegar a la parte alta del Cubada Grande y lo bordeamos hasta encontrar un paso secreto hacía la cima, se trata de un agujero que hay entre dos rocas enormes para poder acceder a la cima.


Buzón del Cubada Grande.

La verdad que el día ha sido inmejorable, el tiempo, las vistas y lo que hemos disfrutado caminando por la nieve.
Después de bajar de la cima y comernos el merecido bocadilllo, a Adrián todavía le quedan fuerzas para subir, bajar, y deslizarse con una pequeña pala de de nieve.













                                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario