Llevamos una semana que no ha parado de nevar, y hemos decidido ir este fin de semana a la zona de Lunada.
En esta ocasión nos dirigimos a Espinosa de los monteros, una vez allí cogemos la carretera de nos lleva al puerto de las Machorras, y cogemos una desviación que hay a la derecha que nos lleva hacía lunada, nosotros nos vamos vamos a quedar en la zona del Bernacho que esta antes de llegar a Lunada.
Una vez que hemos llegado al Bernacho a la derecha se ve una parada de autobús y a la izquierda una pista que discurre hacia el Bernacho.
Comenzamos a caminar por la pista llena de nieve, a nuestro alrededor encontramos alguna casa.
Panorámica del Bernacho.
Una vez atravesamos todo el Bernacho nos introducimos en un bosque de hayas, el cual atravesamos con un poco de dificultad debido a la cantidad de nieve que hay llegamos a undirnos hasta la rodilla, cuando salimos del coche no pensábamos que encestaríamos las raquetas y las dejamos en el coche,la verdad es que siempre hay que llevarlas con nieve por que no se sabe como estará mas adelante.
Salimos del bosque y miramos hacia delante y parece que tenemos el collado ahí mismo, pero todavía nos queda una subida bastante fuerte hasta el collado.
A nuestra derecha tenemos el Castro Valnera y a la izquierda el Cubada Grande que dejaremos para otro día.
Desde el collado tenemos una barrera rocosa que superamos sin ninguna dificultad y en alguna ocasión mediante una pequeña trepada, una vez superado este tramo el terreno ya es mas llano hacía la cima.
Buzón del Castro Valnera.
Desde la cumbre del Castro Valnera tenemos una vistas espectaculares a Picos de Europa, Pico de la miel, Peña lusa, Alto de Imunia, Cubada grande, Pico capia y un sin fin de ellas.
Una vez en la zima comemos un pequeño amaiquetako y bajamos rápidamente hacía abajo, ya que el viento y el frío se empiezan a notar.
Adrián aprovecha en la bajada para hacer técnicaS de auto detención a su manera, sin piolet, yo creo que es una escusa para tirarse y revolcarse por la nieve.
Enlace de la ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario